A.M.D.G. (ad maiorem dei gloriam)




“Sé que los únicos paraísos no vedados al hombre son los paraísos perdidos”.
                                                                                                                             (Borges) 
 


Cierto es, cuando niño, el alivio que sentía al cruzar la línea divisoria entre mi colegio religioso y la montaña colindante que los internos llamaban “el paraíso”. En numerosas ocasiones crucé aquella frontera para convertirme en fuera de la ley y abrazar ese otro orden que reconocí como centro y templo de una realidad a la que inexorablemente ya pertenecía.
Con el paso de los años, queda esta búsqueda de los indicios del paraíso que me salvó de la oscuridad gracias a una certeza: la de que el dios abyecto que me endosaron distaba un mundo de aquel que reinaba en la montaña de mis correrías clandestinas.


It is true, as a boy, my relief when crossing the borderline between my faith school and its neighbouring mountain which boarding students called "paradise." Many times I crossed that frontier to become an outlaw and embrace a different order that I recognized as the centre and temple of a reality to which –inexorably- I already belonged.
Over the years, it remains this quest for the traces of that paradise which kept me from the dark thanks to a certainty: the abject god I was saddled with was far from the one who reigned in the mountain of my clandestine forays.

 


































No hay comentarios:

Publicar un comentario